Mondoñedo (Lugo)

Mondoñedo (Lugo)2018-10-27T11:17:36+00:00

Project Description

< Anterior                                                                        Siguiente >

La catedral de Mondoñedo da muestras de la importancia que tuvo la localidad en su día (capital de comarca, la Mariña Central), así como la influencia que tuvo el obispado del lugar. Excelente lugar para tapear por precios y alternativas. Es la localidad más poblada hasta llegar a Vilalba.

Donde dormir

Dormir en Mondoñedo (Lugo)

Albergue del Montero 

Otro ejemplo de albergue bien pensado y con precios sensatos en el interior de la provincia de Lugo. Cuenta con terraza e instalaciones muy modernas para disfrute del peregrino. Es un anexo al hotel del mismo nombre. Albergue del Montero: Avenida Eladio Lorenzo, 7 (Mondoñedo). Teléfono: +34 982 521 751

Donde comer

Comer en Mondoñedo (Lugo)

Frutería Merce

Llamémosla tienda delicatesen rural. Las mejores empanadas que he comido, las de Merce. Fruta y verdura de la zona, mermeladas, castañas, dulces típicos, embutido, vinos, licores, . Puede que la tienda más apetecible en todo el Camino del Norte. Además no tiene pérdida, enfrente de la Catedral de Mondoñedo.

 

Cafetería O Rei das Tartas

Buena opción para un desayuno dulce. Además de las diversas tartas que ofrecen, el pan (el afamado de Mondoñedo) es un manjar. También valoramos su terraza con vistas a la Catedral; lo que viene siendo un desayuno con diamantes a la lucense.

 

 

Restaurante A Horta da Paula

Si llevamos más idea de desayunar salado o directamente de comer o cenar, nosotros nos decantariamos por A Horta da Paula. Ofrecen comida gallega elaborada y muy bien presentada. El comedor es agradable y luminosao. Están en pleno centro de Mondoñedo. Restaurante A Horta da Paula: Alfonso VII, 6 (Mondoñedo).

Cultura

Cultura en Mondoñedo (Lugo)

Catedral de Mondoñedo

Impresionante por fuera y por dentro. Os pasáis por la oficina de turismo y os explican con todo detalle las características de la misma.

Detalles del proyecto

Provincia:

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol