< Anterior                                                                        Siguiente >

Es el recorrido ideal para quien busca tranquilidad, naturaleza y conmoverse con la ruta. Con esto último, me refiero a divisar el mar después de caminar durante cientos de kilómetros. Es uno de las grandes emociones que se pueden sentir peregrinando, al mismo nivel que las imponentes catedrales existentes en el Camino Francés, caminar entre dehesas en la Ruta de la Plata o los acantilados de Langre junto al mar en el Camino del Norte. A semejantes bellezas se une la conmoción de sentir el mar cerca si vienes del Camino Francés o de otros Caminos por el interior de España. No os queremos desvelar más secretos del emocionante acercamiento y llegada hasta Cee y Corcubión que es donde el Camino alcanza definitivamente el Océano Atlántico. Hay que esperar a la salida de Corcubión si queremos tocar o incluso bañarnos en el mar. Ningún lugar de Cee es apto para el baño.

En esta etapa decidimos proseguir hasta Fisterra o Muxía según aparece en esta foto:

Nuestra recomendación es hacerlo hasta Finisterre y si queremos llegar hasta Muxía hacerlo directamente caminando junto al mar desde Fisterra recorriendo uno de los tramos más bellos de la llamada Costa de la Morte (llamada así por los muchos barcos que han sucumbido a los fuertes temporales que suelen azotar la zona). A 6 km de Olveiroa y tras la localidad de Hospital nos encontramos la bifurcación perfectamente definida. A la izquierda continúa el Camino a Fisterra y a la derecha a Muxía.

También es importante saber que en Hospital se encuenta el último bar hasta Cee, de forma que son 14 km sin ningún tipo de establecimiento ni pueblo. Sí que existen fuentes aunque en verano pueden secarse. Es recomendable llegar por tanto agua y comida y disfrutar de la calma, el silencio y la belleza de la jornada.

La bajada a Cee es pronunciada (200 metros de desnivel se desciende). Lo dicho anteriormente, la playa de Cee no es apta para el baño, así que hay que esperar a la salida de Corcubión (Playa de Quenxe) si queremos darnos un chapuzón.

Las distancias desde Lago son las siguientes: , Abeleioras (1 km), Ponte Olveira (6 km) y Olveiroa (8 km), Logoso (12 km), Hospital (13 km), Capillas da Nosa Señora das Neves y de San Pedro Martir (19 km a la primera y 22 km a la segunda), Crucero de Armada (24km) y Cee (27 km).