< Anterior                                                                         Siguiente >

Como siempre y más en este caso, la etapa propuesta es más una referencia para definir el recorrido que otra cosa. Cada peregrino hace su Camino y sabe los kilómetros que le conviene hacer. De Ferreiros a Palas de Rei son 35 km con un descenso y un ascenso acusados, así que solo está al alcance de quien esté en muy buena forma. A Portomarín (tradicional final de etapa son poco más de 10 km, así que lo suyo es encontrar un punto intermedio entre esta localidad y Palas si previamente hemos pernoctado en Ferreiros.

El recorrido baja algo más de 300 metros de desnivel de Ferreiros a Portomarín y asciende casi 400 metros de altura desde dicha localidad hasta Hospital da Cruz, a unos 11 km. En estos 35 km de Ferreiros a Palas de Rei no hay que tomar ninguna decisión vinculada con el itinerario pues no existe desvío alguno.

La etapa transcurre por las siguientes localidades a partir de Ferreiro: Mirallos (1 km), A Pena (1 km), A Rozas (2 km), Moimentos (3 km), Mercadoiro (4 km), A Parrocha (6 km), Vilachá (7 km), Portomarín (10 km), Toxibó (15 km), Gonzar (18 km), Castromaior (19 km), Hospital da Cruz (21 km), Ventas de Narón (23 km), Ligonde (26 km), Airexe (27 km), Portos (29 km), Lestedo-Os Valos (30 km), A Brea (32 km) y Palas de Rei (35 km).