Uno de los bares con más personalidad de los distintos Caminos a Santiago, Casa Tía Dolores. Os lo mostramos en imágenes.

 

 

 

 

 

Miles de botellines de cerveza (artesana) consumidos por los peregrinos decoran el establecimiento, el interior y sobre todo el exterior. Ni que decir tiene que es una de nuestras recomendaciones. Aquí podéis consultarla A Ponte de Ferreiros-Boavista

 

 

 

 

El peregrino que lo desea puede escribir un deseo, su nombre, lo que se le ocurra, en el casco de la botella de cerveza y luego será colocada en forma de adorno en cualquiera de las múltiples formas que los dueños han ideado. Lo atienden una pareja de leoneses que ofrecen excelente embutido de su provincia, raciones y bocadillos.

 

 

 

Todo sencillo, sin pretensiones y muy vinculado al disfrute, una propuesta que siempre apoyamos. Estamos en la vida y el Camino para aprovechar todo lo bueno que nos depara, no hace falta sufrir más de lo necesario. Una excelente cerveza en Casa Tía Dolores con un bocadillo o una ración de cecina, sencillamente, saben a gloria.

 

 

 

Todo tiene su sentido, el bar se encuentra a unos 30 km de peregrinación a Santiago aproximadamente. Ese momento en el que ya sabes que muy mal se te tiene que dar para no llegar a la tumba del Apostol por tus propios medios (piernas).

 

 

 

 

María José y Sote son sumamente amables y siempre intentan orientar a los peregrinos en cualquier de sus necesidades.

 

 

 

 

 

Lo dicho, si estás en el Camino Francés, no te puedes perder este bar. Tienes numerosas opciones: tomarte la consabida cerveza, no consumir y echar un ojo o tomar cualquier otra consumición. También ofrecen bebidas caliente o un buen vino de León. Un acierto seguro.