Quienes somos

Quienes somos2018-08-20T09:35:54+00:00
Miguel Ángel Cuevas Esteban
Miguel Ángel Cuevas Esteban
Tras ejercer el periodismo durante más de 20 años en Bilbao y Madrid y quedar bastante hastiado de la profesión, decidí aplicarme aquello de “encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás ningún día de tu vida”. Más que una ocupación laboral, es una dedicación, la del Camino de Santiago. Soy propietario de un acogedor albergue en el Camino del Norte , hospitalero voluntario en albergues de donativo muchas quincenas de mis vacaciones, presido la Asociación de Amigos del Camino de Trasmiera, y a la mínima oportunidad me pongo a andar hacia Santiago de Compostela. También he peregrinado en Francia en la misma dirección, en Italia la Vía Francígena hasta Roma o el Kumano Kodo japonés.
Arancha Sanchis García
Arancha Sanchis García
Yo también tengo mucho vicio con el Camino. En cuanto saco algo de tiempo y dinero, a Santiago que me voy. También trabajo en el Camino (en el mismo albergue que Miguel) y soy hospitalera voluntaria en los albergues que gestiona la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino. La hospitalidad ya sea voluntaria o privada me llena inmensamente, a pesar de los tiempos que corren.
Algún día espero peregrinar desde Roma a Santiago. Así que ya os avisaré para que me enviéis apoyo moral que el Camino no se entiende sin su dimensión solidaria, trascendental, espiritual y emocional.
Adrián Mayordomo Ortega
Adrián Mayordomo Ortega
En mi caso, no vivo en el Camino pero durante unos años sí que lo hice. Hasta que me harte de Madrid y vuelva a vivir y sentir el Camino. Entre Camino y Camino, mato el gusanillo, colgando en mi grupo de Facebook “Peregrinos a Santiago” todo lo que ocurre en las distintas rutas jacobeas. Muchas de las recomendaciones y consejos que podéis leer en www.pilgrino.com, las han aportado los seguidores de este grupo.
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol