Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

La capital de la sidra, señoras y señores. Tampoco hay que bebérsela toda, pero sí con criterio (al momento de ser escanciada por uno mismo o el camarero, de lo contrario no tiene sentido el proceso). Además de beber buena sidra, en Villaviciosa se come de lujo y existe un excelente albergue que en su día fue hotel. La piscina municipal os puede venir fenomenal para recuperar el buen tono muscular. No es la de mejores instalaciones pero hace su función por 5 euros la entrada.

Donde dormir

Dormir en Villaviciosa (Asturias)

Albergue Villaviciosa

Roberto, su propietario, ofrece el que fuera su hotel con las mismas instalaciones pero a precio de albergue y obviamente en habitaciones compartidas. Teniendo en cuenta que Villaviciosa no es una de las diminutas y despobladas localidades que venimos atravesando, los precios de su albergue son más que ajustados. Se puede volver más tarde de lo que sería razonable tras haber cenado, siempre y cuando nos comportemos y no hagamos más ruido del necesario. Además de habitaciones compartidas,  podemos recurrir a las privadas. Teléfonos: Fijo: +34 985 891 555 Móvil: +34 607 326 927  www.alberguevillaviciosa.com

Donde comer

Comer en Villaviciosa (Asturias)

Sidrería La Ballera

Sidrería de las de toda la vida en la capital planetaria del asunto. Un pequeño museo antropológico para el que no sepa como funciona Asturias: buena gente, calma, alegria y culto al nectar elaborado a base de zumo de manzana. Es un local austero pero con su encanto. Su menú de los de toda la vida, contundente y casero, también lo recomendamos. Sidrería La Ballera: calle General Campomanes, 15 (Villaviciosa).

 

Sidrería La Espuela-Los Peruyos

En la misma linea que la anterior, ideal para disfrutar de la compañía de los lugareños. Menú a 10 euros de talla XL. Casi siempre incluye fabada en el perolo que te puedes echar a discrección. Ideal para estomagos de envergadura. Sidrería La Espuela-Los Peruyos: calle Eloisa Fernández, 6 (Villaviciosa).

La Fábrica Chocolate

En su día dedicada al chocolate y ahora el vino. Uno de los mejores sitios para tomarte un vinín en Villaviciosa, que no todo va a ser sidra (pero ya sabéis que no es bueno mezclar alcoholes y menos la sidra. Si se va a sidra a de ser en toda la jornada festiva). La Fábrica Chocolate: calle Caveda y Nava, 11 (Villaviciosa).

 

 

La Cacharrería

Nada que ver con los anteriores en su propuesta gastronómica. No es una sidrería (no pidas sidra, por tanto, porque no la hay) y sí un restaurante de cocida elaborada, primorosamente presentada y muy generosa en la cantidad (en Asturias no se concibe de otra manera). El local, diseñado con mucha personalidad y encanto, el trato igual de esmerado. Ensaladas muy originales, tartas caseras, carnes con salsas muy inspiradas. La Cacharrería: calle del Agua, 16 (Villaviciosa).

 

Confitería Colón

Pastel de manzana, casadielles (dulce típico asturiano) y pasteles muy finos de elaboración. Tiene el encanto de las confiterías de los 80 y como tal permanece. Se puede ir a desayunar y en general es una excelente manera de disfrutar de algunos de los dulces típicos de Asturias. Confitería Colón: plaza del ayuntamiento, 20 (Villaviciosa).

 

 

Más que churros

Lo elegimos para desayunar y acertamos. Además de los consabidos churros, mucha variedad de dulces y de sandwiches, empanadas, etc que completan la oferta saladita. La misma cafetería la puedes encontrar en otros puntos de Asturias. Es practicamente el primer sitio que te encuentras al llegar a Villaviciosa, así que suele ser punto de encuentro de quienes han dormido en Cuerres. Más que churros: plaza del ayuntamiento, 3 (Villaviciosa).