Vilalba (Lugo)

Vilalba (Lugo)2018-10-28T11:52:49+00:00

Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

Vilalba tiene más de 15.000 habitantes para que os hagáis una idea. Así que encontraréis de casi todo. Por supuesto también un excelente albergue (As Pedreiras), bares como Lar Os Pios o A Lareira muy interesantes, una pastelería (pastelería BEN), su iglesia de Santa María de inspiración colonial y una playa fluvial a poco más de 5 minutos del centro.

Donde dormir

Dormir en Vilalba (Lugo)

Albergue As Pedreiras

Nuevecito y con todo lo necesario. Instalaciones muy cuidadas y bien pensadas. El precio es imbatible (10 euros la litera) dado el trato fabuloso y que está nuevecito. Cuenta con un jardín muy aprovechado. Teléfono: +34 620 137 711  www.albergueaspedreiras.com

 

 

Hotel Vila do Alba

Si buscamos habitación doble o triple, este hotel nos parece lo más adecuado. La habitación doble ronda los 45 euros por noche. Está situado a la entrada del pueblo, entrando por una pequeña galería comercial. +34 982 510 245  www.viladoalba.com

 

 

Parador de Vilalba

No tiene mucho sentido a nuestro juicio que siga existiendo una red de Paradores de titularidad pública, compitiendo con la iniciativa privada; así que vamos a hacer que no sabemos nada para recomendar este fabuloso establecimiento (sin ironía). Como muchos de los Paradores es un hotel de concepción clásica, en el mobiliario, el servicio y las instalaciones en su conjunto. Se puede aspirar a pagar 70 euros por la doble (de ahí para arriba), con una reducción que ofrecen a peregrinos. También aplican un 15 % de descuento a los platos de la carta del restaurante y cuentan con un menú del peregrino por 15 euros y medio (sin bebida) que es igual de recomendable. +34 982 510 011  www.parador.es

Donde comer

Comer en Vilalba (Lugo)

A Lareira

No llega a 10 euros el menú e incluye platos como el mero que es uno de los pescados más valorados. El pequeño comedor es muy acogedor y en general te sientes muy cómodo, disfrutando de la comida. Muy cerca de Albergue As Pedreiras. Se puede comer el menú, picar unas raciones o simplemente tomar unos vinos con muy buena tapa. Evitar la paella (aquí y fuera del mediterráneo y alrededores, más bien), eso sí. www.restaurantealareira.es

Lar Os Pios

Platos netamente gallegos (zamburiñas, pulpo, bacalao, ternera, lacón, chipirones, empanada) a precios quizás algo más elevados de la media en la comarca pero muy acordes a la calidad que ofrecen. Muy céntrico. Lar Os Pios: rúa Porta de Cima, 6 (Vilalba).

 

 

Pastelería BEN

Riquísimas tartas si tenéis algo que celebrar. Los pasteles, igual de sabrosos y prácticamente a mitad de precio que en cualquier gran ciudad (1 euro). Abren a las 08:30, así que si no sois de comenzar a caminar pronto, contad con ello. Otra opción es merendar en la pastelería. Pastelería BEN: rúa Basanta Silva, 8 (Vilalba).

 

Casa Alejandro

Todavía en el término municipal de Vilalba pero a 6 km, esta tasca no es que nos “suribelle” pero puede ser una opción para aplacar la gusa (apetito) que podemos llevar tras caminar un buen rato. Está en plena Nacional 634 y en pleno camino, lo dicho a unos 6 pasado Vilalba.

Cultura

Cultura en Vilalba (Lugo)

Cementerio de San Xoán de Alba

Tras caminar 4 km desde Vilalba nos encontramos con este cementerio, una nueva muestra del buen criterio que se sigue en Galicia con los camposantos: impoluto, ordenado y estéticamente armonioso.

Donde comprar

Comprar en Vilalba (Lugo)

Caprichos

Chinos de sugerente nombre donde encontrar esas chanclas, toalla, chubasquero o vaya usted a saber, que te has dejado en la anterior etapa. Es lo que tienen las localidades de mayor tamaño, comercios tan vanguardistas como el citado. A pie de camino, al entrar en el casco histórico de Vilalba.

Artesania

Relax en Vilalba (Lugo)

Playa Fluvial de La Magdalena

Imprescindible si eres de los aficionados a darte un chapuzón. Han montando un arenal artificial junto al río que te permite disfrutar del sol tras el baño. Cuenta hasta con un pequeño parque acuático.

Detalles del proyecto

Provincia:

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol