Urdániz (Navarra)miguel2020-10-31T08:48:41+00:00Project Description
Urdániz se encuentra a unos 200 metros del Camino, una distancia muy reducida por lo que podemos acercarnos si queremos dormir en el albergue privado con piscina que se encuentra en la localidad. A la salida de Urdániz tenemos uno de los mejores restaurantes de Navarra con precios no aptos para todos los bolsillos.
Dormir en Urdániz (Navarra)
Hostel Acá y Allá
El primer albergue (18€) con piscina que nos encontraremos en el Camino Francés (tampoco son tantos en los 800 km de ruta). Os lo recomendamos no solo porque un baño en la piscina nos puede aliviar las tensiones musculares y hacer disfrutar mucho (al ser cerrada se puede usar desde abril a noviembre), sino porque el albergue cuenta con instalaciones y servicios muy acertados. Ofrecen cocina completamente equipada para uso de los clientes, terraza con solárium y admiten mascotas, circunstancia de la que somos partidarios si las condiciones lo permiten y los dueños y sus animales se comportan de manera adecuada. Teléfono: +34 615 257 666 www.alojamientosacayalla.com. Para reservar pincha aquí:
Comer en Urdániz (Navarra)
El Molino de Urdániz
Que quede claro que no es un restaurante con precios que puedan pagar la mayoría de los peregrinos. Hacemos una excepción con él porque consideramos que uno de sus menús a 25 euros (sin bebida) tiene un precio sensato si tenemos en cuenta la categoría del establecimiento (cuenta con dos estrellas Michelín en la actualidad, la segunda obtenida en noviembre de 2018). Para aquellos que se lo puedan permitir, dicho menú suele incluir suculentos platos de la gastronomía navarra como las pochas (alubias tiernas cocinadas con verduras), las manos de cerdo rellenas de jamón y salsa de almendras, la gallina guisada de forma tradicional o una de las mejores cuajadas que puedas degustar. Otros platos habituales del menú son la ensalada crujiente de chipirones, gambas y cebolla frita, el tataki de bonito servido con un aderezo de soja y jengibre, la pasta fresca salteada con setas y langostinos, crema de parmesano y cítricos, la fideua de sepia, mejillones y langostinos o la mousse de crema catalana con helado de limón y albahaca. Lo suyo es dormir en Úrdániz si te das el homenaje en este restaurante porque no va a haber quien te mueva después. El Molino de Urdaniz
Comenta o déjanos tu recomendación.