Project Description

< Anterior                                                                                Siguiente >

Con poco más de 600 habitantes, Triacastela es la primera localidad gallega del Francés con todos los servicios que podamos necesitar (supermercado, farmacia, taxi, etc). No es una gran urbe, digamos, pero permitirá satisfacer el mono de asfalto de quienes han empezado a caminar en la provincia de León y ya se están rallando con tanto silencio, tanto campo y tanta paz. La iglesia de la localidad rinde culto a Santiago, como no podía ser de otra forma. Los hórreos forman ya parte del paisaje más que habitual.

Donde dormir

Dormir en Triacastela (Lugo)

Albergue Atrio

El más reciente de los albergues existentes en Triacastela. También nos parece el de más encanto al ubicarse en una casa de piedra restaurada con mucho criterio. Las habitaciones tienen de una a cuatro literas, con lo cual nunca dormirás en compañía de más de 7 personas. La de una sola litera es muy poco frecuente en cualquier albergue fuera o dentro del Camino, pero muy práctica para una pareja que quiere dormir plácidamente, con intimidad y a precio ajustado. El matrimonio propietario del albergue se desvive ayudando en todo lo que necesitemos, así que como para no recomendarlo. Los desayunos también fabulosos con zumo de naranja natural. Albergue Atrio: Rúa do peregrino 1-3 (Triacastela). Teléfonos: fijo +34 982 548 488 móvil +34 699 504 957

Habitaciones A Casa de Pepe

Como muchas veces en el Camino, los mejores establecimientos se encuentran al final del pueblo. La inercia es quedarse en los primeros bares, albergues, pensiones y los que se encuentran al final tienen que hacer méritos añadidos para atraer a la clientela. En este caso se esfuerzan en lo básico, en ofrecer habitaciones limpias y agradables a un precio apañado. A Casa de Pepe: Plaza de la Diputación (Triacastela). Teléfono: +34 622 084 338

Donde comer

Comer en Triacastela (Lugo)

Restaurante Esther

En su menú, incluyen pulpo con cachelos (patatas), nada habitual en el listado de los platos de una comida cerrada. De los mejorcito las carnes de los segundos con patatas recién hechas, como en casi toda Galicia donde por suerte los restaurantes no tienen la desfachatez de utilizar las congeladas. Se puede comer en su fabulosa terraza. De encargo ofrecen porco celta y cachena, las razas autóctonas gallegas de cerdo y vacuno. Restaurante Esther: avenida de Castilla, 15 (Triacastela).

Cultura

Cultura en Triacastela (Lugo)

Castaño Centenario

No es el único castaño centenario en nuestro itinerario jacobeo en Galicia. Éste de Triacastela se encuentra a la entrada del pueblo a la derecha. No está para muchos trotes con el tronco ya desgastado en su interior pero todavía le llega algo de sabia a las últimas ramas para llegar a echar hojas y flores que terminarán convirtiéndose en castañas como hace más de un siglo. Una lección de vida. Un anciano venerable como todos nuestros mayores a los que no prestamos la atención, el cariño y respeto que se merecen.