Terradillos de los Templarios (Palencia)

Terradillos de los Templarios (Palencia)2018-07-31T09:53:41+00:00

Project Description

< Anterior                                                                             Siguiente >

Momento para explicar someramente en qué consistió la Orden del Temple: siempre vinculados a las Cruzadas, desde finales del siglo XI y hasta principios del XIV se dedican a defender como monjes guerreros los Santos Lugares y a los peregrinos que se dirigían a ellos, extendiéndose posteriormente por Francia, Alemania, Reino Unido, España y Portugal. Ofrecían a los comerciantes en Tierra Santa la posibilidad de ingresar su dinero en una encomienda y con un documento de la orden retirarlo en otra encomienda, evitándose así el posible robo. La Orden se quedaba, con su correspondiente comisión. A finales del siglo XII era la organización militar y económica más grande de Occidente con mas de 9.000 encomiendas, 30.000 caballeros y sargentos, más de 50 castillos y fortalezas, una flota propia y un Tesoro que les permitía ofrecer grandes préstamos.

La derrota con Saladino y su fracaso en la séptima cruzada a mediados del siglo XIII, en gran medida por la peste contraida por sus ejércitos de camino a Egipto, marcarían el fín de la Orden del Temple. Durante el reinado de Felipe IV de Francia, éste convence al Papa Clemente V para que iniciase un proceso de investigación contra los templarios acusándolos de sacrilegio a la cruz, heregía, adoración de ídolos paganos y hasta sodomía. Muchos fueron torturados e incluso enviados a la hoguera mientras el Papa decretaba su disolución. En Portugal los templarios cambiaron su nombre a Caballeros de Cristo y algunos de los que quedaron en Francia escaparon otros territorios como Suiza o Escocia.

Cuenta la leyenda como el último Gran Maestre de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Tamplo de Salomón, Jacques Bernard de Molay, en la hoguera lanzó una maldición cumplida para que en el plazo de menos de un año murieran el rey Felipe IV y el Papa Clemente V.

Donde dormir

Dormir en Terradillos de los Templarios (Palencia)

Albergue Los Templarios

A la entrada del pueblo, ideal para descansar. Algunas de sus habitaciones son de solo dos literas y todas cuentan con baño propio, las compartidas y las dobles. En total casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones en una sola planta, con lo cual no hay que subir escaleras, que cuando vas muy tocado de las piernas, no hace mucha ilusión. También cuenta con un amplio bar con bocadillos y menú del día y de cena a 10 euros. www.alberguelostemplarios.com

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol