Project Description

< Anterior                                                                            Siguiente >

En el alto de Santa Irene encontraréis varios bares donde reponer fuerzas y una preciosa ermita con un entorno muy fresco para descansar en verano si te llevas las provisiones (bocata) en la mochila. Junto a la ermita hay una fuente de agua, con supuestos poderes curativos e ideal para completar el picnic.

Donde dormir

Dormir en Santa Irene (A Coruña)

Albergue rural Astrar

Está algo desviado del Camino, pero no tanto como pudiera pensarse ya que al día siguiente vas a dar al Camino más adelante de donde te has desviado. En total son unos 300 metros más los que hay que caminar. El albergue destaca sobre todo por el trato de su propietario que desvive por ayudar al peregrino. Ofrece desayunos pero no cenas. Manuel se encarga de llevarte al restaurante de la zona que le digas o acercarte a alguna tienda a comprar. Teléfonos: Móvil: +34 608 092 820 Fijo: +34 981 511 463  www.albergueruralastrar.com

Donde comer

Comer en Santa Irene (A Coruña)

Bar O Empalme

Buen servicio, raciones abundantes y espacio rústico con cierto encanto. La tortilla de patata (una vez más en el Camino) la bordan (recordamos que en Galicia va muy poco cuajado el huevo). El bar es un pequeño museo etnográfico en sí mismo. También son un rato futboleros. Bar O Empalme: calle Santa Irene, 15.

 

 

O Ceadoiro

Otro escándalo (por rica) de tortilla, buen menú y raciones no tan fáciles de encontrar como el revuelto de erizos (de mar). O Ceadoiro: en el cruce de la Nacional con la CP 0605.