Project Description

La capital del Sella celebra su mítico descenso a principios de agosto cada año. Además de un espectáculo deportivo es un fiestón del copón. Unos sanfermines a la asturiana donde corre la sidra y lo que no es la sidra a mansalva. Esas fechas son mejor evitarlas (para pernoctar en Ribadesella) a nuestro juicio si vamos a peregrinar. En Ribadesella se encuentra la Cueva de Tito Bustillo declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus valiosas pinturas de arte rupestre. La web donde podréis encontrar toda la información sobre la misma es la siguiente: www.centrotitobustillo.com. Ribadesella cuenta con muy buena oferta hotelera en establecimientos de alta gama (el que más nos pone es el Hotel El Jardín de Eugenia) y no tanta en otras modalidades. Nosotros apostamos por un hotelito familiar, céntrico a más no poder y de trato muy agradable por parte de sus empleados, el Argüelles o el citado anteriormente si nos lo podemos permitir.

Donde dormir

Dormir en Ribadesella (Asturias)

Hotel Argüelles

La doble vienen a ser unos 40 euros fuera de verano. Nos parece más que razonable para ser un hotel en una localidad con bastante tirón turístico. Otra de sus virtudes es que como buen hotel familiar abre todo el año (salvo algún dia puntual en Navidades). www.hotelarguelles.com

Donde comer

Comer en Ribadesella (Asturias)

Sidrerías  Tarteru, La Guía y Carroceu

Todas ellas son un acierto. En pleno centro y con el chollo que supone ponerse morado a comer acompañado de una botella (o varias) de sidra por unos 3 euros y recién escanciada.

Restaurante asturiano El Campanu

Por Campanu se conoce en la comarca al primer salmón pescado en la temporada porque efectivamente El Sella y otros ríos próximos son salmoneros. Por si no lo sabíais, se pagan barbaridades por los dichos peces y no digamos por el citado campanu. Aquí podéis probar el citado salmón junto a otros pescados frescos fresquísimos, marisco a rabiar y carne si se tercia. Una exaltación del producto comestible asturiano. Restaurante asturiano El Campanu: calle Marqués de Argüelles, 9 (Ribadesella).

Cultura

Cultura en Ribadesella (Asturias)

Ermita de la Virgen de Guía

El paseo hasta ella y las vistas (está enclavada en un pequeño istmo) junto a la Punta del Caballo son imponentes. Merece mucho la pena pasear hasta allí por la tarde y algo más descansados. Ermita de la Virgen de la Guía: Camino a la guía (Ribadesella).

Artesania

Relax en Ribadesella (Asturias)

Playa de Ribadesella

Supone retroceder bastantes décadas. Es uno de esos lugares del Cantábrico donde se conserva parte del veraneo de época (cuando solo podían disfrutar de unas vacaciones nobles, reyes y alta burguesía). Incluso el recuerdo de esos años es mayor que en lugares como San Sebastián, Zarautz o Santander ya que al tratarse Ribadesella de una población más pequeña. Ahora todos nos podemos dar un baño de ola gratuito frente a los regios hoteles que bordean el paseo marítimo.

Artesania

Ocio en Ribadesella (Asturias)

SMS Santa Marina Surf Camp

Una de las escuelas de surf más prestigiosas de España. Si todavía os quedan ganas de aprender a pillar olas después de caminar bastantes horas, mejorar vuestro nivel o alquilaros una tabla porque estáis capacitados para ir por vuestra cuenta, es de los mejores sitios para hacerlo. SMS Santa Marina Surf Camp: al final de la playa de Ribadesella.