Project Description

< Anterior                                                                        Siguiente >

 

En Ribadeo no nos podemos perder el Fuerte de San Damián, la Casa do Patín, la Puerta de Murien o la Torre de los Moreno. Con la vecina Castropol (Asturias) forman un entorno precioso en torno al Río Eo. En el término municipal se encuentra la Playa de las Catedrales, sin duda espectacular pero no más que algunas de las que habréis visitado en provincias anteriores. Lo dicho, es preciosa, masificada y a 10 km del centro de Ribadeo. Lo suyo es visitarlas con marea baja o no veréis casi nada de las estructuras rocosas que le dan nombre. Ah y hay que pedir cita para verlas durante los meses más concurridos.

Ribadeo cuenta con numerosos restaurantes de buen nivel en los que se ofrece muy buen marisco y pescados salvajes y hasta con una tienda de deportes de la que salimos uniformados miles de peregrinos. Es una empresa francesa pero no caigo en el nombre, oye.

Donde dormir

Dormir en Ribadeo (Lugo)

La Casona de Lazúrtegui

Nos parece la mejor relación calidad precio en Ribadeo en habitaciones privadas. Bien ubicado pero sin bullicio que puede existir en la localidad en verano. Acaban de cambiar los colchones y parte del mobiliario, otra ventaja añadida. La Casona de Lazúrtegui: Rúa Julio Lazúrtegui, 26 (Ribadeo) telf.: +34 982 120 097www.hotelcasona.com. Para reservar pincha aquí: 

Donde comer

Comer en Ribadeo (Lugo)

Praza de Abastos

Recomendable visitar el edificio en sí mismo, así como el contenido (fruta, verdura, pescado, carnes, embutidos en los distintos puestos). Podemos encontrar alimentos habituales tanto en Galicia como en Asturias, pues por algo estamos en el límite entre ambas comunidades. Praza de Abastos: Rúa José Vicente Pérez Martínez (Ribadeo).

 

Mesón pulpería O Forno

Para los que llevan salibando desde hace días porque saben que llegan a Galicia y se van a poner tibios a cefalópodo a la gallega. Además de raciones, ofrecen un menú de 12 euros. Ambas propuestas de volumen considerable. Mesón pulpería O Forno: Rúa José Vicente Martínez, 11 (Ribadeo).

Cultura

Cultura en Ribadeo (Lugo)

Torre dos Moreno

Casona indiana de estilo modernista de algo más de un siglo de antigüedad. Una buena representación del gusto americano importado por quienes se marcharon (normalmente sin recursos) a hacer las américas y volvieron enriquecidos pero con la cabeza puesta todos los días en su pueblo de Galicia, Asturias, Cantabría o País Vasco.