Project Description

< Anterior                                                                      Siguiente >

Una de las localidades de referencia en el entorno del Gran Bilbao (el paseo junto a la ría es muy agradable junto a edificios de gran presencia y el Puente Colgante al otro lado). Portugalete (Portu) cuenta con todos los servicios necesarios para el peregrino, incluido un buen albergue privado a precio más que aceptable.

Donde dormir

Dormir en Portugalete (Bizkaia)

Albergue Bide Ona

Han recurrido a la expresión «Buen Camino» en euskera para denominar al albergue. Martín, su propietario te tratará con toda la confianza y te orientará sobre todo lo que necesites durante tu estancia en el albergue. Es el Karra Elejalde de Portu en la película «8 Apellidos Vascos». El Albergue cuenta con muy buenas instalaciones, incluida una amplia sala de estar y un sistema de código para entrar y salir, de forma que se puede llegar algo más tarde de lo habitual en otros albergues, siempre y cuando no hagamos ruido al llegar a la habitación. Teléfono: +34 946 038 630  www.alberguebideona.com

Donde comer

Comer en Portugalete (Bizkaia)

Restaurante Las Tablas

Oferta muy completa, tanto de menú (13,50 entre semana y al mediodía), como de desayuno, pinchos o raciones. Si tenemos antojo de langostinos o de buen jamón ibérico, también forman parte de la oferta. En su página web ofrecen con detalle qué platos incluye el menú del día. www.restaurantelastablas.es

 

 

Más que bocados y El Jardín

A iniciativa del Albergue Bide Ona, Más que bocados ofrece menú del día para peregrinos a 9 euros y medio. El Jardín se encarga de los platos combinados con la gran virtud de que sin horario (hasta cierto punto, obviamente). Pero que te dan de comer a las 5 de la tarde si quieres, vamos. Más que bocados: calle Correos, 16 (Portugalete) y El Jardín de Portugalete: calle Correos, 26.

Bar Txiki

Famoso en Portu y alrededores por la mitiquísima sidra de barril (dulce) que ofrecen. Al igual que el pintxo de bacalao marinado y el de setas con jamón que ofrecen. Unos alegrias no son los camareros, pero bueno; se puede ser buena gente y seriote. Aceptación, amigos. Bar Txiki: Plaza El Solar, 5.

Bar Restaurante Minuto

Muy buen plan de bocadillos, pinchos, sandwiches, hamburguesas o raciones. En pleno centro de Portugalete. Bar Restaurante Minuto: calle General Castaños, 12 (Portugalete).

 

 

 

Restaurante El Hule

Diseñado con mucho esmero, el mismo que ponen en la elaboración de los platos. Excelente menú del día en el que suelen incluir varios pescados. Restaurante El Hule: Calle Victor Chávarri, 13 (Portugalete).

Asador Josu

Tan sencillo como que le compras el «pollitoasadoricohastaelpico» a Josu y te lo llevas al albergue para darte un homenaje con tu vino, cerveza o resfreco favorito. Es un takeaway (comida para llevar) de toda la vida, es decir no tienen comedor, te lo comes en tu casa o donde tengas a bien. Asador Josu: calle San José, 3 (Portugalete).

Donde beber

Beber en Portugalete (Bizkaia)

Zonas de Cascajales y El Ojillo

Cascajales no deja de ser el Casco Viejo de Portu. Ambas son las dos zonas de «poteo» (donde tomar unos vinos, cervezas, etc) por antonomasia de Portugalete. Algunos de los establecimientos que os hemos recomendado (txiki, el hule, las tablas) están en dichas zonas.

Cultura

Cultura en Portugalete (Bizkaia)

Basílica Santa María de Portugalete

Junto con el Puente Colgante, el edificio más emblemático de Portugalete. Destacan su retablo flamenco y el buen estado de conservación en general. Inconfundible en pleno casco histórico de Portugalete.

 

 

 

Museo Rialia

Ofrece una buena descripción sobre la actividad industrial desarrollada a ambos márgenes de la ría. Se centra en gran medida en los Altos Hornos en los que se transformaba el hierro de las minas cercanas. Junto a la ría: La Canilla Ibilbidea s/n.