Pasaia (Gipuzkoa)

Pasaia (Gipuzkoa)2018-10-11T18:36:07+00:00

Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

Una de las diversas y bellas localidades de la costa guipuzcoana que atravesaremos. Al igual que Getaria es famosa por sus restaurantes (muchos de ellos asadores). A la carta y salvo que administres muy bien tus impulsos gastronómicos, los 50-60 euros no te los quita nadie (de ahí para arriba). Por lo menos en los más afamados como el Txulotxo, el Nicolasa o el Cámara a los que peregrinan de otra manera miles de gourmets (muchos franceses) todos los años. Ahí va nuestro consejo pilgrino sobre el asunto: salvo que tengamos el riñón muy bien cubierto es mejor dejar los homenajes (pescados salvajes, carnes o mariscadas) para más adelante (Cantabria, Asturias o Galicia) porque los precios son mucho más bajos. Si no vamos a llegar hasta esas comunidades, echar un ojo a los precios y vosotros mismos.

 

Donde dormir

Dormir en Pasaia (Gipuzkoa)

Albergue de peregrinos Santa Ana

La gestión de Saturnino y de los voluntarios que lo atienden desde que se inauguró el albergue en 2010 es fabulosa. Es un albergue acogedor con una vistas impresionantes en un alto de Pasaia. Sus 14 plazas se suelen quedar cortas buena parte del año, es una pena. Tiene otra ventaja dormir en este albergue y es que la distancia al día siguiente hasta el Albergue de Rosa Arruti en Orio es ideal (poco más de 20 kilómetros). Al igual que todos los atendidos por la Asociación de Amigos del Camino de Gipuzkoa es preciso explicar el problema de uso abusivo o erróneo de estos albergues que se está planteando por más de uno. O bien haciéndose pasar por peregrino sin serlo en absoluto o bien caminando o pedaleando una cantidad ridícula de kilómetros más de uno se toma este tipo de alojamientos como un chollo sin igual en la costa guipuzcoana donde una litera en un hostel cuesta fácilmente 30 euros en verano y dándote con un canto en los dientes si la consigues. Todos hemos de tomar conciencia sobre estos abusos, al igual que del comportamiento incívico y egoísta que se empieza a apreciar en más de un peregrino y que los voluntarios de estos albergues vienen padeciendo. Albergue de peregrinos Santa Ana: Donibane, 1 (Pasaia). Teléfono: +34 618 939 666

Donde comer

Comer en Pasaia (Gipuzkoa)

Pari Berri

Restaurante honesto y con precios ajustados para lo que suele ser el presupuesto de un peregrino. Con terraza, ofrecen menú del día, de fín de semana, bocadillos, de todo un poco. Altísima relacion calidad precio teniendo en cuenta donde nos encontramos. Pari Berri Jatetxea, Lezo Bidea, 15 (Pasaia).

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol