Molinaseca (León)miguel2019-09-17T10:04:35+00:00Project Description
Uno de los pueblos más bellos del Camino Francés. En torno al Puente medieval y a la empedrada calle Real, se suceden los edificios de armoniosa estructura, incluidas varias casas nobiliarias como la de Cangas y Pambley. Nuestras Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari son las iglesias de referencia de Molinaseca. Molinaseca junto con Astorga , ambas en la provincia de León, llevan más de una década vinculadas con los caminos de peregrinación en Japón. Molinaseca cuenta también con una espectacular piscina fluvial en pleno centro del pueblo. Para valientes, incluso en pleno verano.
Dormir en Molinaseca (León)
Albergue Santa Marina
Su propietario, Alfredo, ha impulsado la acogida hospitalaria en Molinaseca desde 1993. Es, sin duda, uno de los históricos emprendedores del Camino. Por sus manos (nunca mejor dicho, pues siempre se ocupó junto con el resto de hospitaleros de su albergue de curar las ampollas y aliviar las tendinitis) han pasado muchos miles de peregrinos desde entonces. Alfredo ha sido también uno de los impulsores del hermanamiento entre el Camino de Shikoku japonés y Molinaseca. Albergue de Santa Marina: C. Fraga Iribarne, S/N (Molinaseca). Telf.: +34 653 375 727.
Hostal Casa San Nicolás
Lo regenta una familia brasileña (padres e hijos) que tras hacer el Camino se quedaron prendados de Molinaseca y de la casa donde alojan a los peregrinos en habitaciones privadas. Cuentan con el hostal y con una casa rural de forma que acogen a bastantes peregrinos en un ambiente propicio para ellos. Con Acacio de Albergue Acacio y Orietta, Natalia de Estrella Guía y otros brasileños del Camino están creando una escuela de acogida propia en la que prima la generosidad y la alegría propia del país americano. C. La Iglesia, 43. Telf.: +34 645 562 008. hostalcasasannicolas.com. Para reservar pincha aquí:
Cultura en Molinaseca (León)
Talla de Kannon
Esta escultura realizada en un nogal vivo es una representación femenina de Buda conocida entre los japoneses como Kannon cuyo significado simbólico está ligado a la compasión. Es obra de Fumiaki Ogita, un escultor especializado en esta técnica. La talla es uno de los legados que ha dejado la gran vinculación de Molinaseca con las rutas de peregrinación japonesas, principalmente la Ruta de los 88 Templos de la isla de Shikoku. Delegaciones de municipios japoneses ubicados en la citada ruta nipona y de Molinaseca llevan más de una década intercambiando apoyos y orientación para impulsar los dos caminos. Talla de Kannon: frente al albergue parroquial de peregrinos de San Roque.
Monolito de hermanamiento con Shikoku
Esta escultura de algo más de un metro de alto, conmemora el citado hermanmiento entre la isla de Shikoku y Molinaseca. Se encuentra junto al monumento al peregrino que representa a un romero de época, también labrado en piedra. Ambos, en pleno centro de la localidad.
Comenta o déjanos tu recomendación.