Project Description

< Anterior                                                                       Siguiente >

Además de capital mundial del pulpo, Melide es una de las localidades gallegas de referencia en el Camino pues es aquí donde se cruzan el Camino Francés y el Primitivo. Conviene recordar que hay quien defiende (nuestro amigo ToroAstur, insaciable peregrino de los de largo recorrido, entre ellos) que es en Melide donde termina el Camino Francés, pues a partir de entonces la ruta prosigue por el Primitivo que para eso es el más antiguo. Las iglesias y conventos de Melide (San Pedro, Santa María declarada Monumento Nacional, convento de Sancti Spíritus, Capillas de San Antón y del Carmen) cuentan con numerosos restos románicos.

Melide celebra numerosas fiestas patronales dedicadas a San Pedro, a la Virgen del Carmen y a San Roque (clásicos entre los clásicos) y en la segunda semana de septiembre al mucho más alternativo San Caralampio. Se la conoce con el nombre de fiesta de los borrachos (fácil de recordar) y no hace falta que os contemos el programa festivo. Es la recurrente disyuntiva entre lo mainstream y el indie.

Además de pulperías a cascoporro en Melide hay alguna chucherría modo foodtruck que son un planazo para desayunar y empezar la etapa «supervitaminado».