Lourenzá (Lugo)

Lourenzá (Lugo)2018-10-27T11:37:29+00:00

Project Description

< Anterior                                                                        Siguiente >

Tradicional y empinado fin de etapa, Lourenzá cuenta con varios albergues, pensiones y hoteles de forma que podemos elegir a nuestro gusto. Ya desde la salida de Ribadeo abandonamos el Mar Cantábrico, motivo de tristeza para algunos y alegría para otros ya que todo se vuelve mágico, evocador y muy calmado en el interior de la provincia de Lugo.

Donde dormir

Dormir en Lourenzá (Lugo)

Albergue Savior

Practicamente a estrenar. La mejor descripción del albergue viene de una opinión que hemos leído por ahí: “para quedarse a vivir”. Es muy cierto. De los albergues más acogedores de los distintos caminos. Todo virtudes: trato, instalaciones, adecuado para el reposo. Un acierto seguro. La mesa de recepción más chula que hemos visto (entrad y saldréis de dudas). Albergue Savior: Rua Calvo Sotelo, 15 (Lourenzá). Teléfonos: +34 649 837 421  +34 654 333 429

Donde comer

Comer en Lourenzá (Lugo)

Cafetería & Vinoteca Morrigan

“Sabes esto de que” te pides tres vinos o cervezas y a base de las tapas que sacan, ya has cenado. Pues ese es el caso de esta vinoteca. El café muy logrado al igual que las pizzas. La cerveza como no puede ser de otra forma desde que hemos entrado en Galicia, es Estrella Galicia, con todas sus variedades. Cafetería & Vinoteca Morrigan: travesía de Mariña, 12 (Lourenzá).

Cultura

Cultura en Lourenzá (Lugo)

Monasterio Benedictino de San Salvador

Se cree que fue fundado en el año 967. Destaca el edificio como gran muestra del gótico de placas habitual en la zona. El relicario del monasterio es valiosísimo. En varios momentos del día se puede visitar con guía, pero antes hay que acordarlo en la oficina de turismode Lourenzá. Monasterio benedictino de San Salvador: Avenida de Mondoñedo, 1 (Lourenzá).

Artesania

Relax en Lourenzá (Lugo)

Peluquería Merce Veiga

De las pocas peluquerías que tienen presente al peregrino/a. Se anuncian en distintos establecimientos del pueblo para que sepamos que ofrecen sus servicios (cortar, peinar, teñir, etec) a los peregrinos que lo deseen. La pelu está además muy chula y acogedora. Peluquería Merce Veiga: Avenida de Mondoñedo, 2 (Lourenzá).

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol