Llanes (Asturias)

Llanes (Asturias)2018-08-27T10:16:51+00:00

Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

La capital del oriente asturiano es una parada deliciosa, sea para reponer fuerzas alimentándonos o durmiendo. Cuenta bares, sidrerías, pastelerías, playas, monumentos y numerosos atractivos en general.

Donde dormir

Dormir en Llanes (Asturias)

Albergue La Casona del Peregrino

Una casona de indianos (emigrantes a America) reconvertida en albergue para peregrinos. Está ubicada en pleno centro de Llanes y cuenta con una fabulosa oferta de bares, pastelerías, sidrerías a su alrededor (no dan comidas). Si no te parece adecuada la hora del desayuno (8 de la mañana), te lo preparan en una bolsa para llevar.  Teléfonos: Fijo: +34 985 402 494  Móvil: +34 626 993 334     www.lacasonadelperegrino.com

Cultura

Cultura en Llanes (Asturias)

Cubos de la Memoria

Posiblemente la mayor genialidad escultórica o la que más ha trascendido del bueno de Agustín Ibarrola, junto al Bosque Pintado en Oma (Bizkaia), su lugar de residencia. En ambas se dedicó a colorear espacios naturales (algo solo permitido a genios como él y no a quienes embadurnan con rotulador y pintura fachadas, carreteras y ya de paso señales y mojones del Camino de Santiago). En el caso de Llanes, se ocupó de los bloques de hormigón que protegen su puerto. Ibarrola es uno de los vascos que más se ha significado (arriesgando su vida por ello) en contra de la banda terrorista ETA, al igual que lo hizo en su día contra la dictadura franquista. Tuve la suerte de tratarle en alguna ocasión y comprobé que transmite la bondad de la que tantos me hablaron.

Detalles del proyecto

Provincia:

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol