Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

A tan solo 10 km de Bilbao, Lezama os sonará por ser la sede de la ciudad deportiva del Athletic de Bilbao, el equipo de fútbol de quien esto escribe. En la entrada correspondiente a Bilbao, encontraráis una pequeña y emotiva historia de este club singular que dominó el fútbol español durante 50 años (desde sus inicios hasta la década de los 50), lo que no han conseguido ni el Real Madrid, ni el Barça. Los muy futboleros se pueden pasar por las instalaciones del Athlétic para conocerlas (son abiertas al público o incluso ver entrenar al primer equipo). Por lo demás, Lezama es una zona residencial donde podéis llegar a comer antes de alcanzar Bilbao.

Donde comer

Comer en Lezama (Bizkaia)

Restaurante Jan Toki

Menú de 12 euros con bastantes opciones para elegir como menestra de verduras, morcilla, bacalao rebozado; todo ello muy casero. Es la mayor virtud (que no es poca), la comida la elaboran con esemero diariamente. Las cantidades generosas, también. Son menos de 100 lo que separa el restaurante del Camino, a la salida de Lezama. Restaurante Jan Toki: Garioltza auzoa, 156 (Lezama).

Gaztedi Taberna

Menú de 11 euros, trato familiar, buenas vistas. Otra buena opción para comer en Lezama. También ofrecen platos combinados, hamburguesas y bocadillos. Gaztedi Taberna: en la Nacional, a la salida de Lezama.

Bar On Egin

Su traducción es buen provecho. A vuestro bolsillo también le sentará bien el menú del peregrino (de los pocos lugares en Bizkaia que os lo encontraréis. Nos da un poco igual que lo llamen del peregrino o del neurocirujano, pero el caso es que este ofrece una buena relación precio-calidad). Son 9’5 euros, un precio muy por debajo del habitual en los alrededores. Bar On Egin: en la carretera BI-737- (fácil de encontrar).

Artesania

Ocio en Lezama (Bizkaia)

Athletic Club de Bilbao

Nada más atravesar Lezama, tenemos a la derecha las instalaciones donde se entrenan todos los equipos del Athletic Club de Bilbao. En estos campos se han formado mitos como Iribar, Rojo, Sarabia, Dani o Guerrero. Si eres futbolero y tienes tiempo, puedes conocer el origen de la cantera más afamada de la historia del fútbol español y por las mañanas con suerte estará el primer equipo entrenando.