Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

Imprescindible la visita a la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika (es gratuita y en el mismo espacio). No tanto pernoctar en la localidad: hay ofertas mucho mejores antes y después en nuestro recorrido a Santiago. Sí os podéis desquitar con los buenos restaurantes, heladerías o fisioterapeuta que existen en la villa. Gernika es historia de la humanidad por el bombardeo sufrido por su población durante la guerra civil española. Una tragedia en la que se inspiró Pablo Picasso para su obra más emblemática.

Donde comer

Comer en Gernika (Bizkaia)

Taberna Lezama

Además de bordar el bacalao en distintas elaboraciones, la dueña es sumamente atenta y alegre. El local dispone de terraza en una de las principales calles peatonales de Gernika. El menú son 10 euros y bastantes opciones para elegir. Taberna Lezama: calle industria, 14 (Gernika).

 

 

Restaurante Boliña El Viejo

Restaurante clásico como el propio nombre hace intuir. Es una garantía para disfrutar de platos típicos de la zona como los alubias de Gernika, chipirones en su tinta, sopa de pescado, bacalao en distintas elaboraciones, merluza en salsa verde, carnes rojas, pescados. El menú a 12 euros es una opción fabulosa. El local tiene su encanto, con fotos antiguas de grandes pelotaris y mobiliario con solera. www.restaurantebolinaelviejo.com

Heladería Omago Txiki

El mejor sitio para meterte un chute goloso en Gernika. Su helado de dulce de leche, sus crepes y su café son muy valorados por los gerniqueses. Heladería Omago Txiki: Urkieta kalea, 10 (Gernika). Junto a Longa Fisioterapia.

Cultura

Cultura en Gernika (Bizkaia)

Casa de Juntas y Árbol de Gernika

Imprescindible para entender la historia del pueblo vasco. Por suerte es para casi todas los públicos (ideologías). Y gratis. No tienen ningún sentido perdérselo al pasar por Gernika. www.jjggbizkaia.eus

 

 

Museo de La Paz de Gernika

El espacio gira en torno al bombardeo sufrido por la población durante la guerra civil y es otra visita obligada. A raíz de aquellos trágicos sucesos y de la obra de Pablo Picasso, Gernika ha estado vinculada a promover que los seres humanos abandonen la violencia como estrategia. www.museodelapaz.org

 

Gernika Jai-Alai

Uno de los frontones más emblemáticos del País Vasco. Ha albergado grandes funciones de pelota a mano, cesta punta y pala (modalidad más en desuso). La pelota, al igual que el deporte rural vasco, no se concibe sin la apuesta, así que si podéis disfrutar de una tarde en el frontón (incluye varios partidos) es vuestro momento para jugaros los cuartos. Los lunes suele haber partidos profesionales, mientras que el resto de días con suerte habrá entrenamientos o aficionados jugando. Gernika Jai-Alai: 946-251190 gernikajaialai.blogspot.com.

Artesania

Relax en Gernika (Bizkaia)

Longa Fisioterapia

Es muy, muy habitual, llegar tocado de las piernas a Gernika ya que las etapas desde Irún presentan fuertes desniveles acumulados. Para eso están los fisioterapeutas como Longa en Gernika, una institución que ha transmitido su sabiduría a su hija que es quien lleva ahora la consulta. En sesiones de 45 minutos, consiguen mejorar mucho el estado de las tendinitis que es la principal dolencia con la que llegan a su consulta los peregrinos. Longa Fisioterapia: calle Urkieta, 4 (Gernika).