Espinal (Navarra)

Espinal (Navarra)2018-11-29T19:08:17+00:00

Project Description

< Anterior                                                                          Siguiente >

Desde Roncesvalles son 6 kilómetros y medio en suave bajada hasta Espinal. Es la opción “matadora” para el que ha salido de Saint Jean, ha llegado a Roncesvalles, ha visto el percal de un albergue que parece una sala de gallinas ponedoras y busca el siguiente albergue. Los dos que existen en la localidad hacen buena función: Albergue Irugoinea y Albergue-Hostal Haizea.

Donde dormir

Dormir en Espinal (Navarra)

Albergue Irugoinea

Valorando que los precios en Navarra son altos, lo que cobran por una litera (12 euros) nos parece acertado. Además cuentan con habitaciones individuales por menos de 40 euros y dobles por algo más de 50. La cena cuesta 11 euros (ensalada, lomo con patatas y yogurt) e insistimos que estamos en Navarra. Ahí al lado (Francia) los precios son bastante más altos. Teléfono: +34 649 412 487  www.irugoinea.com

Albergue Hostal Haizea

El edificio muy reconocible (en la carretera) acoge un albergue(12 euros), un hostal(45 euros individual) y un buen restaurante. Todos ellos nos parecen propuestas honestas. Aquí abajo os ofrecemos más detalles del restaurante. Teléfono: +34 948 760 379

Donde comer

Comer en Espinal (Navarra)

Panadería Erburu

En verdad se llama Panadería Espinal pero es conocida como la panadería de Espinal. Roscas, magdalenas, pastas y muy buen pan. Ideal para hacer el “hamaiketako” (almuerzo en euskera) que para eso estamos en Navarra. La dueña es muy amable y como vive allí mismo, casi siempre atiende. Panadería de Espinal: calle San Bartolomé 29 (el propio Camino). En Espinal.

 

Restaurante Haizea

Comida contundente (solomillo, alubias rojas con todos sus sacramentos) y buen trato (no siempre fue fácil encontrarlo entre Roncesvalles y Pamplona pero parece que los profesionales de la zona van cambiando su comportamiento hacia el peregrino). Ofrecen un menú de 19 euros de mucha enjundia todos los días, de 12 euros al mediodía entre semana y de 10,50 euros para peregrinos por la tarde-noche. Resumiendo: no es para todos los días, pero si te quieres pegar tu primer homenaje gastronómico en el Camino, será un acierto cualquiera de las opciones.

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol