EscalanteArancha2020-06-23T17:11:00+00:00Project Description
Escalante
Escalante ofrece desde el alto de Montehano unas fabulosas vistas del Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Para los aficionados a la observación de aves es uno de los lugares más interesantes del Norte de España pues se puede disfrutar de los procesos migratorios y de hasta 100 especies distintas. Hay que desviarse un «kilometrillo» para disfrutar de este enclave.
La localidad cuenta con varios hoteles de distinta categoría, al igual que restaurantes. Sus habitantes están encantados de recibir a los peregrinos frente a la más transitada ruta de Laredo a Santoña y Noja.
Dormir en Escalante
Hotel rural Las Solanas
Por menos de 40 euros (precio fuera de temporada alta) podemos pernoctar dos personas (habitación doble) en este coqueto hotel rural. Si buscamos tranquilidad frente al bullicio de Laredo, dormir en Escalante puede ser un acierto. Además de este hotel rural, la localidad cuenta con otros establecimientos de alto nivel como San Román de Escalante o la Posada La Rivera. Ambos rondan los 90 euros la doble en temporada media. C. Puente Somaza, 1. Telf.: +34 942 677 810. www.hotellassolanas.com
Comer en Escalante
Bar La porronería
Nuestros adorables «guirigrinos» (con amor, por supuesto) están encantados de disfrutar de este tipo de establecimientos tan nuestros. El porrón (ese gran invento), tiene la culpa. Un recipiente muy en desuso pero que alegra mucho cualquier cena o comida. Si acompañáis esos días a algún peregrino extranjero puede ser un buen plan para a almorzar o cenar en este modesto, limpio y honesto (por aquello del precio) bar. La explicación del mecanismo y uso del porrón están asegurados y los lamparones de vino o cerveza sobre las camisetas, también. Bar La Porronería: calle La Portilla, 1 (Escalante).
Comenta o déjanos tu recomendación.