Project Description

< Anterior                                                                              Siguiente >

En Carrión percibimos la dimensión religiosa y espiritual del Camino. En gran medida, a través de la entrega de diversas congregaciones religiosas hacia los peregrinos. A nosotros, nos parece de una generosidad y entrega admirables, la que ofrecen las hijas de la Caridad en su albergue eclesial Espíritu Santo. Carrión cuenta con varias joyas arquitectónicas de ámbito religioso: el monasterio de San Zoilo y sus iglesias de Santiago (con su memorable Pantocrator), de Santa María, de Nuestra Señora de Belén y de San Julián.

La localidad palentina mantiene la tradición de las capillas portátiles, consistentes en cajas de madera que contienen una imagen a la que se venera. La capilla es transportada dia a dia por las distintas casas que han solicitado su acogida. Se la coloca en un lugar principal de la vivienda, se le enciende una vela y se reza el Rosario en familia en torno a ella. En Carrión se matienen las capillas dedicadas al Corazón de Jesús, La Sagrada Familia, Virgen del Carmen, Virgen Milagrosa, Santa Rita, San Antonio o la Virgen del Rosario.

De Carrión a la siguiente localidad (Calzadilla de la Cueza) nos encontramos con el tramo más largo del Camino Francés, entre localidades, algo más de 17 kilómetros. Tenedlo en cuento a la hora de aprovisionarios, sobre todo de agua, en verano.

En Carrión podéis disfrutar de su piscina de verano y hacer la compra en el DIA, ese gran aliado del peregrino.