Capillas da Nosa Señora das Neves y de San Pedro Martir (A Coruña)miguel2019-03-20T19:20:47+00:00Project Description
Estas dos preciosas capillas están ubicadas en el tramo más largo del Camino de Fisterra sin habitar, los 15 km que separan Logoso de Cee. En estas 3 horas aproximadas de peregrinación no encontramos bares, albergues, ni viviendas en el mismo Camino (sí a mano, si tuviésemos una urgencia. El Camino transita a no mucho más de un kilómetro de la carretera DP-2302). Esta circunstancia (la soledad) es vista por algunos (pocos) como un inconveniente. De eso nada. Es uno de los tramos más evocadores de los distintos Caminos a Santiago o desde la capital gallega. 15 km de una belleza abrumadora en los que después de cientos de kilómetros, quizás más de 1.000 o 2.000, el peregrino divisa la inmensidad del mar. Y no solo un Océano, el Atlántico, sino una idea (la del fin del mundo) que ha motivado a muchos seres humanos a llegar hasta aquí. A veces por curiosidad, otras por un simple impulso. Las dos capillas son un lugar ideal para reflexionar y celebrar nuestra existencia en el Camino.
Beber en Capillas da Nosa Señora das Neves y de San Pedro Martir (A Coruña)
Fuentes de las capillas de Nosa Señora das Neves y de San Pedro Martir
Agua pura y sin clorar de las dos fuentes que se encuentran junto a las capillas de Nosa Señora das Neves y de San Pedro Martir. Hay estudios científicos muy riguroso que demuestran que el ser humano puede pasar sin beber cerveza muchas horas. En este caso, no te quedará mas remedio y disfrutarás de un agua riquísima.
Cultura en Capillas da Nosa Señora das Neves y de San Pedro Martir (A Coruña)
Capilla da Nosa Señora das Neves
Mágico enclave con todo el encanto de las capillas gallegas que hace que sea el lugar ideal para descansar y comernos el bocadillo (con calma, en silencio o con poca algarabía si no es mucho pedir). Cuenta con una fuente pero no está de más que llevemos agua por si las moscas. Unos 7 kilómetros después de Logoso.
Capilla de San Pedro Martir
Capilla, fuente, prados donde descansar, cobertizo donde guarecerse. Se agradece una oferta tan austera como si fuera una cerveza bien fria y nuestra comida favorita. Esta etapa tiene, entre tantas virtudes la de permitirnos valorar lo que la vida nos ofrece. Poco más de 10 kilómetros después de Logoso.
Comenta o déjanos tu recomendación.