Burguete (Navarra)

Burguete (Navarra)2018-11-29T19:04:13+00:00

Project Description

< Anterior                                                                           Siguiente >

Lo suyo es dormir 3 kilómetros antes, en Roncesvalles, pero si hacerlo rodeado de casi 200 personas en el albergue de esa localidad no te va a permitir pegar ojo, continuar hasta Burguete puede ser una buena opción. También es cierto que Roncesvalles es una de las localidades más emblemáticas y con más historia del Camino, pero se producen numerosos desmanes y abusos de precio con el peregrino. Así, que valora que llegar a Roncesvalles ya es una paliza de 1700 metros de desnivel acumulado y que en Burguete no hay albergues pero sí una casa rural con una familia muy entregada a los peregrinos (ha rescatado a decenas de ellos en la etapa entre Saint Jean y Roncesvalles). Si sois una pareja o acordáis compartir habitación doble os va a salir por 20 euros la noche.

Donde dormir

Dormir en Burguete (Navarra)

Casa rural Txiki Polit

Si te ves con fuerzas, llama antes de decidir dormir en esta bonita localidad donde hay varios hoteles y casas rurales. Nuestra opción indiscutible es la de esta casa rural. Es muy importante que llaméis o reservéis con antelación porque sobre todo en verano se llena fácilmente, teléfonos: fijo +34 948 760 019 movil +34 607 815 587. La doble cuesta 40 euros y si os juntáis con algún compañerete/a de peregrinación para compartir la habitación os saldrá a 20 euros la noche.

El dueño de la casa rural (montañero experimentado y gran conocedor de los alrededores) junto con los bomberos de la comarca, ha salvado la vida de decenas de peregrinos (muy imprudentes algunos) que desfallecidos o desorientados no eran capaces de llegar a Roncesvalles.

El restaurante de los mismos dueños propone dos menús de 15 o 20 euros de comida casera y tradicional en un restaurante de época y marcado caracter navarro. Os lo contamos más abajo.  Casa rural Polit Txiki: Avenida de Roncesvalles 42 (Burguete).

Donde comer

Comer en Burguete (Navarra)

Restaurante Txiki Polit

Ahí podéis ver la propuesta de dos menús a 15 y 20 euros. Toda la comida es casera, los salones del restaurante son un pequeño museo que representa lo que era un comedor de época en Navarra y merece mucho la pena cualquiera de los dos menús. Una opción es acercarse desde Roncesvalles (2,7 km) con cuidado si se nos hace de noche. La diferencia es abismal entre el monopolizado menú de Roncesvalles y el del Txiki Polit en Avenida de Roncesvalles 42.

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol