Baamonde (Lugo)

Baamonde (Lugo)2018-12-16T12:54:20+00:00

Project Description

En Baamonde vamos a encontrar varios de los mejores sitios donde comer en el Camino del Norte. Diametralmente opuestos en su propuesta gastronómica y en los espacios. La oferta para pernoctar en la localidad flojea, para comer, sin embargo, es fabulosa. Baamonde cuenta también con un museo único, el del escultor Victor Corral.

Donde dormir

Dormir en Baamonde (Lugo)

A Casa dos Nenos

Así como Baamonde ofrece varios de los restaurante más interesantes del Camino del Norte, la oferta para pernoctar no es muy allá que digamos. Con la excepción de esta casa rural. Ofrecen alquiler integro y también por habitación. Esther y Ernesto ofrecen una cálida acogida e información valiosa sobre la zona. Son encantadores, no; lo siguiente. Su casa dista kilómetro y medio del Camino. Aunque os pueden recoger a la entrada de Baamonde, os recomendamos llegar caminando hasta allí. Como os venimos explicando, montarse en un vehículo a motor rompe la magia y la introspección que se genera durante varios días caminando por nuestros medios. alojamiento-turistico-casa-dos-nenos.negocio.site

Donde comer

Comer en Baamonde (Lugo)

Restaurante Galicia

El nombre podría parecer ostentoso o manido, pero resulta todo lo contrario: es una referencia gastronómica en toda Galicia. Son 4 generaciones ya, dando de comer a quien lo desee a precios más que reducidos teniendo en cuenta que el interior del establecimiento es un pequeño museo con obras de Victor Corral (tio del propietario) y mobiliario de época. La comida no es de vanguardia precisamente, sino tradicional preparada con esmero  y buenas materias primas.

Km. 101 Gourmet

Harto de la tensión propia de trabajar como jefe comercial de una compañía de telecomunicaciones, el propietario decidió montar este bar a la entrada de Baamonde en el que encontráras hamburguesas consideradas como de las mejores de Galicia. De toda la región vienen a disfrutarlas. Ya veis que tanto en comida tradicional, como en hamburguesas, Baamonde es una referencia. km. 101 Gourmet: Avenida Tierra Chá, 21 (Bamonde).

Casa do Labrego

Comida tradicional gallega (mucho cliente se desplaza hasta allí de otros puntos de Galicia para comer el cocido) en una preciosa casa tradicional. Todo recién hecho y con excelentes materias primas. Casa do Labrego: junto al Museo Victor Corral, en la llamada calle del Museo.

Cultura

Cultura en Baamonde (Lugo)

Casa Museo Victor Corral

En la vivienda del propio artista, se ha creado este maravilloso museo en el que encontramos piezas escultóricas tanto en piedra como en madera. Desde la propia casa y la capilla, construidas con sus propias manos por Victor (manteniendo la anscentral tradición gallega de cantería) hasta un diminuto hueso de aceituna, labrado por el artista. El propio Victor Corral enseña su obra global por las tardes, a partir de las 5, normalmente. Casa Museo Victor Corral: junto al restaurante Casa do Labrego, por la calle a la derecha que existe junto al castaño milenario. Entrada gratuita.

Castaño Milenario

Ha sido esculpido en su interior por el propio Victor Corral, eligiendo para ello a la Virgen del Rosario. Todo el entorno resulta mágico y merece una parada para conectarse con el espacio o simplemente descansar. Castaño milenario de Baamonde: en la misma calle principal (carretera), pasada la rotonda.

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol