Project Description

< Anterior camino Francés

< Anterior Camino del Norte                                                    Siguiente >

En Arzúa confluyen el Camino Primitivo o el Camino Francés (va en gustos y para salir de dudas leer la entrada correspondiente a Melide) con el del Norte. Así que a partir de aquí ya estamos todos y las aglomeraciones salvo los meses de invierno (a veces ni eso) son el pan nuestro de cada día. Siempre nos podremos dar al queso de Arzúa-Ulloa, su emblemática denominación de origen elaborada con leche de vaca. Tierra del queso, la llaman a Arzúa.

Donde dormir

Dormir en Arzúa (A Coruña)

Albergue Ultreia

Sábanas de tela (las otras, las desechables han hecho mucho por el Camino al evitar la proliferación de insectos indeseados, pero las «de verdad» se agradecen), limpieza extrema, centrifugadora gratuita (no la secadora que es de pago); en fin, multitud de detalles que denotan que quieren y consiguen agradar al peregrino. El bar del albergue tiene uno de los horarios más amplios que puedan ofrecerse: de 06:00 horas a 23:30. Además de las consabidas comidas, desayunos o cenas (muy, muy buenos), ofrecen picnics para llevar. Teléfonos: Fijo: +34 981 500 471 Móvil: +34 626 639 450  www.albergueultreia.com. Para reservar pincha aquí: 

Albergue de Selmo

A base de ingenio (separando las literas con tabiques de madera y cortinas) han conseguido dotar de bastante intimidad e insonorización a los dormitorios. La acogida, el desayuno y las instalaciones en su conjunto muy buenas. Todo el albergue se ubica en una planta baja lo que se agradece después de horas caminando o pedaleando. Teléfono: +34 981 939 018  www.oalberguedeselmo.com

 

La Casona de Nené

Pensión boutique o lo que es lo mismo, una cucada de sitio. Muy buen gusto a precios razonables (diversos según el mes en el que decidas alojarte). Cuenta con piscina, jardín y mucho estilazo en cualquier detalle del establecimiento. Teléfonos: Fijo: +34 981 508 107 Móvil: +34 670 784 787  Mejor ver: www.lacasonadenene.com. Para reservar pincha aquí: 

 

 

Pensión Restaurante O Retiro

El primer establecimiento donde dormir o comer que te encuentras al llegar a Arzúa. No hay fallo, que dicen en Galicia. Las habitaciones, la comida sea menú o a la carta, el trato del dueño y los empleados; todo un acierto. Todas las instalaciones, cafetería, habitaciones han sido reformadas recientemente; de forma que ha quedado todo niquelado para disfrute del personal. Teléfono: +34 981 500 554. Para reservar pincha aquí: 

Donde comer

Comer en Arzúa (A Coruña)

Casa Nené

De los creadores de La Casona de Nené (bueno, primero fué el restaurante) llega Casa Nené: cocina de mercado, creativa y tradicional a la vez. El menú por 10 euros es una bicoca absoluta. Tienen la sensibilidad de utilizar todos los productos locales que pueden. Las zamburiñas, por Dios y todas las deidades posibles, no os las perdáis. www.lacasonadenene.com

 

 

Casa Teodora

Cocina de las de toda la vida. No tienen nada que demostrar a estas alturas porque todo el mundo en Arzúa tiene claro que es una garantía. Las cantidades generosas (como cabía esperar), el servicio profesional y todo en orden. Casa Teodora: Rúa Lugo, 38 (Arzúa).

 

 

Recinto ferial «terra do queixo»

Los días 8 y 22 de cada mes se celebra una feria dedicada al queso en este emplazamiento. Se pueden encontrar multitud de variedades, no solo de Galicia. El espacio se aprovecha para celebrar otro tipo de encuentros, así que podeis pasaros por allí a ver qué se cuece. Junto a la Pensión Boutique la Casona de Nené.

 

 

A queixería de Arzúa

Para los viciosillos del queso. Ofrecen una tabla variada de quesos que incluye 11 variedades. Y no solo queso; no deja de ser un bar con oferta variada, entre la que se incluye numerosos quesos. A queixería de Arzúa: Rúa Lugo, 70 (Arzúa).

 

 

 

Pastelería A Lua

Para los que quieren desayunar alguna «golosada» especial o un buen pan tostado. El desayuno pensado para peregrinos incluye por 3,90 euros un café con leche grande, un zumo de naranja también hermoso, una pieza de bollería y una tapa dulce. Pastelería A Lua: calle Xose Neria Vilas, 10 (Arzúa).

Donde comprar

Comprar en Arzúa (A Coruña)

Arzúa spa y masajes

No es plan de darte un masaje tras todas las etapas pero de vez en cuando puede saber a gloria. Eso sí, después no hay quien te mueva, el cuerpo te va a pedir cama. El spa incluye un recorrido por los siguientes espacios: la ducha relax, el baño de vapor, el canal flebotónico (que no sabemos lo que es pero suena fenomenal), el consabido jacuzzi y el área de relajación. www.arzuaspaymasajes.com

 

Lamas Bike

Alquilan, reparan y venden bicicletas. Lamas Bike: Rúa Lugo, 131 (Arzúa).