En el 2021 no hay que complicarse mucho la vida para hacer el Camino de Santiago. Basta con seguir las numerosas flechas amarillas y señalizaciones de diversa índole. Y no digamos si queremos recorrer el Camino Francés, perfectamente señalizado, salvo en algunas ocasiones puntuales. Para eso estamos nosotros. Para explicarte esos momentos delicados (desvíos, subidas o bajadas pronunciadas, falta de señalización, etc). Hemos caminado muchos miles de kilómetros en el Camino de Santiago y sabemos que hoy en día ya no hace falta explicar de forma reiterativa por donde transcurren los principales caminos. Sigue las indicaciones, repasa la etapa el día anterior con especial atención a las localidades por las que vas a pasar y ¡a disfrutar!
Te proponemos unas etapas que son flexibles. Adáptalas a tus circunstancias. No tienes que hacer las etapas, ni los kilómetros que nadie te diga. Hay miles de lugares donde dormir en el Camino Francés y apenas existen los pueblos donde no hay un albergue, una pensión o un hotel. En algunos casos sí que conviene reservar según la época del año.
Y no te olvides de completar esta guía del Camino Francés con nuestras Recomendaciones Camino Francés. Están estructuradas en tres grupos (las de Navarra, La Rioja y Burgos que son las del link anterior), las recomendaciones del Camino Francés en Palencia y León y las recomendaciones del Camino Francés en Galicia. Ahí encontrarás los mejores sitios para domir o comer, todo lo que de interesante pueda haber en la mayoría de las localidades del Francés.