< Anterior                                                                         Siguiente >

El Camino oficial (19 km) transcurre por Barakaldo y Sestao hasta llegar a Portugalete. La otra alternativa de 12 km y que nosotros recomendamos es seguir la ría por la margen derecha a partir del barrio bilbaino de San Ignacio para llegar a localidad getxotarra de Las Arenas y cruzar el Puente Colgante. Se trata de una obra pionera en su género pues cuenta con siglo y cuarto de antigüedad, construcción de vanguardia en lo estético, orgullo de todos los vizcaínos y sobre todo gran avance social plenamente vigente pues conecta en dos minutos lo que en coche serían de 15 a 30 minutos) . Una forma de llegar a Portugalete, muy bilbaina, a lo grande.

Este recorrido es absolutamente plano y por tanto muy de agradecer. Supuestamente no es precisamente bello pero sí de una gran dimensión histórica pues parte de la historia de España ha transcurrido en esta y la otra margen de la Ría de Bilbao. Muchos de los edificios industriales han desaparecido y otros están pendiente de demolición, sin embargo todavía se puede percibir la trascendencia de todo este entorno en la capital económica del País Vasco.

De Bilbao a Portugalete caminando por la ría son 12 km. A 8 km alcanzamos la localidad de Erandio y 4 más allá, Las Arenas donde nos embarcamos en el Puente Colgante o Puente de Vizcaya hasta Portugalete.