< Anterior                                                                         Siguiente >

Aunque con frecuentes toboganes de ascenso y descenso la etapa resulta muy llevadera por la belleza de la misma (transcurre en gran parte entre bosques) y por su reducida distancia. El desvío al Monasterio de Herbón de casi 4 km es una opción para visitar el enclave o para dormir en él (regentado por la Asociación de Amigos del Camino de Galicia y atendido por voluntarios).

Nuestro destino; Padrón, junto a la contigua Iria Flavia, es una de las localidades más bellas de Galicia, además de referente gastronómico por sus pimientos desde hace décadas domesticados (ya no pican ni unos, ni otros) y literario, por descansar los restos en su cementerio del Premio Nobel, Camilo José Cela. Tambié se ubican en Iria Flavia la Fundación del insigne escritor y en Padrón (en la carretera para Herbón) la Casa Museo Rosalía de Castro, otra grande de las letras gallegas.

Las distancias a partir de Caldas de Reis son las siguientes (en azúl las localidades con recomendaciones de Pilgrino): O Cruceiro (5 km), O Pino (9 km),  San Miguel de Valga (11 km), Pontecesures (15 km) y Padrón-Iria Flavia (18 km).