< Anterior                                                                         Siguiente >

Otra etapa trampa porque a lo tonto a lo tonto el desnivel que acumulas en las piernas es de más de 1.000 metros en continuas subidas y bajadas (ninguna de más de 150 metros de ascenso o descenso pero sin respiro, una tras otra. No hay practicamente ningún tramo llano). Y todo ello en 28 km, así que valorar si es viene mejor parar antes de Arzúa.

Pasamos por Melide y Arzúa, dos de las capitales gastronómicas de Galicia por el pulpo y el queso respectivamente. En nuestro apartado recomendaciones de Pilgrino, os damos todo tipo de información al respecto.

Solo hay que valorar un desvío, el que se plantea en Fraga Alta para continuar a la derecha por A Portela o seguir el camino recto. Por A Portela supone caminar un kilómetro más.

La etapa transcurre por las siguientes localidades antes de llegar a Arzúa: San Xulian do Camiño (3 km), Ponte Campaña (4 km), Casanova (6 km), O Coto (9 km), Leboreiro (10 km), Furelos (14 km), Melide (15 km), Boente (20 km), Fraga Alta (22 km), A Portela (24 km), Ribadixo da Baixo y (25 km) y Arzúa (28 km).