< Anterior                                                                         Siguiente >

Nuestra propuesta de etapa parte desde el Albergue O Corisco ubicado en el término municipal de Redondela pero a más de 3 kilómetros del centro de la localidad.

La etapa hasta Pontevedra presenta un par de collados de unos 150 metros de desnivel que se ascienden de manera prolongada y por tanto llevadera. Uno empieza a la salida de Redondela hasta el kilómetro 4 de la jornada y el otro desde el km 9 hasta el 12. 4 kilómetros antes de llegar a Pontevedra debemos optar o por el recorrido que siempre se utilizó junto a la carretera de acceso a la capital de la provincia o por la senda fluvial del Río dos Gafos de igual distancia y sumamente recomendable (en la foto se observa el punto de desvío, a la izquierda la senda fluvial, a la derecha el andadero de la carretera).

 

Las distancias entre localidades son las siguientes a partir del Albergue O Corisco (en azúl, las localidades que incluyen alguna recomendación de Pilgrino): centro urbano de Redondela (3 km), Cesantes (6 km), Arcade (11 km), Pontesampaio (12 km) y Pontevedra (23 km).