< Anterior                                                                        Siguiente >

Etapa plácida por la distancia llevadera y porque apenas tiene desniveles. En su día era muy arriesgado el acceso a León porque había que cruzar numerosas carreteras. Ahora mismo se ha solucionado el problema y se llega a la capital leonesa con facilidad por el andadero protegido de la carretera que vemos a la izquierda. En cualquier caso y en igualdad de condiciones y si no hay arcén, siempre por el lado izquierdo, en esta y en todas las etapas de cualquier camino.

 

 

A la entrada a Villamoros de Mansilla hay una bifurcación creemos que muy intencionada (para que vayas al bar abierto en 2018). Es verdad que al llegar al pueblo hasta ahora se caminaba por el arcen de la nacional durante unos 600 metros y ahora existe la otra posibilidad de evitarla (900 metros o los 600 de siempre). Nada más pasar Villamoros hay otro bar, así que podemos optar por el recorrido que nos plazca.

La etapa transcurre por las siguientes localidades desde Mansilla de las Mulas: Villamoros de Mansilla (5 km), Puente de Villarente (6 km), Arcahueja (10 km) para llegar a León (18 km).