< Anterior                                                                        Siguiente >

Etapa con una dificultad poco habitual: la soledad y la ausencia de pueblo alguno entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza (el tramo más largo desde Roncesvalles a Santiago entre localidades, poco más de 17 km). Por suerte, el Camino ha sido adecentado y ha dejado de ser un pedregal tortuoso para los pies. Aún así quedan algunas piedras lo que puede añadir algo más de dolor al propio de la etapa. Ni que decir tiene que hay que proveerse de agua y alimento y que no hay mucha sombra en esos 17 kilómetros aunque se han plantado árboles pero el sol en verano castiga sobremanera en esta zona.

Al final de la etapa para llegar a Lédigos, hay que optar por dos alternativas, una cruza antes que la otra la Nacional 120. Son practicamente idénticas las distancias y las características del recorrido. Coged el Camino que os de la real gana porque da lo mismo.

La etapa transcurre por las siguientes localidades desde Villalcazar de Sirga: Carrión de los Condes (5 km), Calzadilla de la Cueza, (22 km) y Lédigos (29 km).

Se puede dormir en Calzadilla de la Cueza y salen 23 km de distancia desde Villalcazar de Sirga (conocida como Villasirga en la comarca) o en Terradillos de los Templarios (32 km).