Etapa 1: Tui-Redondela (27 km)

Etapa 1: Tui-Redondela (27 km)

                                                                                             Siguiente >

Una vez caminados 8 kilómetros desde Tui (tras Ribadelouro), la principal decisión que hemos de tomar durante la jornada es la de continuar por el Camino que siempre existió a la derecha o una nueva alternativa a la izquierda cercana al Río Louro. Al llegar al Bar Laguna (como se observa en la foto) encontramos el desvío.

Es sumamente recomendable la segunda salvo que queramos acudir a alguno de los bares del polígono industrial por el que transita la primera. La distancia es de medio kilómetro más por el entorno del río. Desde hace años se producen numerosas polémicas, disparidades de criterio y tensiones para orientar a los peregrinos por uno u otro recorrido.

Pasada la Capilla de Santiaguiño (a 25  km de Tui), el Camino presenta una subida reseñable de más de 100 metros de desnivel (en la localidad de Rúa) que posteriormente se descienden hasta el nivel del mar en Redondela. Una muy buena opción es llegar hasta el primer albergue de Redondela (Albergue O Carisco) ubicado 3 kilómetros antes del centro de la localidad; de forma que serían 27 km de recorrido desde Tui y 24 km al dia seguiente desde dicho albergue hasta Pontevedra.

Las distancias desde Tui son las siguientes (en azúl las localidades con recomendaciones de Pilgrino. Podéis pincharlas): Ribadelouro (7 km), O Porriño (17 km), Veigadaña (20 km), (23 km), Capilla de Santiaguiño (26 km), Albergue O Corisco (27 km), centro de Redondela (31 km).

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol