Etapa 1: Santiago de Compostela-Negreira (20 km)

Etapa 1: Santiago de Compostela-Negreira (20 km)

                                                                                              Siguiente >

La salida de Santiago para caminar en dirección a Fisterra (o Muxía si lo preferimos) transcurre por la calle Rúa das Hortas, o lo que es lo mismo, el lateral del Parador de los Reyes Católicos en la Plaza del Obradoiro. A partir de ahí, veremos flechas amarillas y algún que otro mojón que nos llevan por el Camino a Fisterra. Entre Fisterra y Muxia y con la intención de llegar al Océano Atlántico, nosotros recomendamos Fisterra por tener mayor carga simbólica. Además, existe la opción de caminar desde un punto al otro una vez llegados a la costa y en cualquier caso os explicaremos convenientemente en la tercera etapa dónde tenéis que decidir una opción o la otra. Antes de Augapesada nos encontramos con una subida de unos dos kilómetros y alrededor de 100 metros de desnivel.

El otro hito de la etapa es Ponte Maceira, un bellísimo paraje en el que el Río Tambre forma varias cascadas de considerable anchura.

Saliendo de Santiago las distancias son las siguientes (en azul encontraréis las localidades con alguna recomendación de Pilgrino): Quintás (6 km), Alto do Vento (8 km), Ventosa (9 km), Augapesada (11 km), Trasmonte (14 km), Ponte Maceira (16 km), Logrosa (18 km si nos desviamos) y Negreira (20 km).

Comenta o déjanos tu recomendación.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol