< Anterior                                                                        Siguiente >

La etapa; se presenta en descenso, es de gran belleza (entre bosques) y de dificultad llevadera (salvo las ampollas, agujetas y demás incidencias derivadas del día anterior si hemos caminado desde Saint Jean Pie de Port a Roncesvalles, claro). Ojo, entre Roncesvalles y Burguete; seguid siempre el mismo camino cercano a la carretera.

La etapa transcurre por las siguientes localidades desde Roncesvalles (puedes pinchar en las localidades con nuestras recomendaciones): Burguete (3 km), Espinal (6 km), Bizkarreta (11 km) y Lintzoain(13 km) antes de llegar a Zubiri (21km).

Podemos prolongar la etapa de la siguiente manera: Roncesvalles-Illarratz (24 km), Roncesvalles-Urdániz (25 km) o Roncesvalles-Larrasoaña (28 km). Incluso más allá pues existen diversas posibilidades de alojamiento.

El recorrido es sumamente sencillo, con pocas dificultades orográficas (el Alto de Erro, 3 km antes de Zubiri y el de Mezkiritz después de Espinal, tan solo), así que basta con no despitarse y seguir las flechas amarillas que pintaron  (posteriormente revisadas) y los mojones que colocaron en su dia los voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Estella y de Gipuzkoa.