< Anterior                                                                        Siguiente >

Etapa plácida, con muy pocos desniveles y muy placentera (seguimos entre bosques de hayas y robles, en buena parte del itinerario). 5 km antes de alcanzar Pamplona/Iruña se convierte en un recorrido urbano, pero los hemos visto peores. La llegada y salida a Pamplona son de las menos desagradables de entre las capitales de provincia en el Camino Francés.

Al llegar a Arre tenemos la posibilidad de continuar el paseo que bordea el río Arga o cruzar el puente según marcan las flechas y tras Trinidad de Arre, adentrarnos en Villava y Burlada para llegar a Pamplona. La primera opción es más agradable y la segunda ofrece todo tipo de servicios y es más corta (3,5 km frente a casi 5 km de la vereda del río). Recomendamos pasar por Villava y Burlada.

La etapa trascurre por la siguientes localidades antes de llegar a Pamplona (podéis pinchar en las localidades con recomendaciones de Pilgrino): Ilarratz (3 km) Urdániz (desvío de 200 metros y 4 km de distancia), Larrasoaña (desvío de 100 metros y 7 km de recorrido), Akerreta (8km), Zuriaín (10 km), Irotz (12 km),  Zabaldika, (desvió de 100 metros y 15 km de distancia), Villava (14 km) y Burlada (17 km) hasta Pamplona/Iruña (20km).

Si queremos alargar la etapa estas son las opciones: Pamplona-Zizur Menor (25 km) y Pamplona-Zariquiegui (31 km).

De nuevo basta con no agachar mucho la cabeza por el cansancio y prestar a la señalización para llegar de Zubiri a Pamplona.