< Anterior                                                                         Siguiente >

El recorrido destaca  por la subida al Alto del Perdón que sin ser Foncebadón, ni O Cebreiro, sí nos hará jadear a más de uno. Son 300 metros de desnivel desde Cizur Menor hasta arriba, más llevaderos hasta Zariquiegui (antes del Alto) y más empinados posteriormente. También hay que valorar el descenso del Alto, en el que debemos llevar cuidado con el pedregal algo resbaladizo (incluso sin lluvia) por el que se camina.

El itinerario está marcado por este desnivel pronunciado del Alto del Perdón (lo más parecido a un puerto de montaña hasta llegar a Foncebadón). Una vez que hayamos descendido hasta Uterga, es un paseo cuesta abajo hasta Puente la Reina.

La etapa transcurre por las siguientes localidades desde Pamplona (podéis seleccionar las localidedes que incluyen alguna recomendación de Pilgrino): Cizur Menor (5 km) Zariquiegui, (11km), Uterga (17 km), Muruzábal,(20 km) la Ermita de Santa María de Eunate ( 22 km si tenemos a bien desviarnos)  y Obanos (22 km) hasta llegar a Puente la Reina (24km).

Se puede prolongar la etapa hasta Mañeru (28 km) o Cirauqui (31 km).