Nuestra última aportación en Pilgrino pretendía vincular las enseñanzas del Camino de Santiago a nuestra nueva vida de reclusión, reflexión, silencio y quietud. Este nuevo post con enseñanzas para el nuevo Camino de Santiago intenta darle la vuelta al asunto y ver qué estamos aprendiendo para mejorar el nuevo Camino de Santiago que se nos viene encima.
Desde esa perspectiva se nos ocurren las siguientes aportaciones:
– Por un Camino sin juicio, ni opiniones. Ni en el contacto directo entre peregrinos u hospitaleros, ni en internet. Todas las empresas (centrales de reservas, guías o buscadores por citar a algunos) que se dedican a fomentar el juicio en sus webs, deberían renunciar a esa práctica. Estamos enjuiciando a un albergue, un hospitalero, un bar o supermercado sin saber casi nada de sus circunstancias. En Pilgrino siempre hemos defendido la práctica contraria. No permitimos juicios de nuestros usuarios y solo citamos los establecimientos o recomendaciones de todo tipo que nos parece valiosas para los peregrinos. Siempre en positivo. Aquí lo explicamos también Camino de Santiago espiritual y renovado
– Un nuevo Camino bien regulado:
por parte de las administraciones que incluya la eliminación de las competencias desleales de algunos mal llamados albergues de peregrinos frente a albergues privados (como los de Galicia agrupados en esta asociación agalber que pagan sus impuestos, sus cuotas a la seguridad social y cumplen con las normativas oportunas. La labor de la administración también debe ser respetar los caminos naturales (no asfaltados, ni hormigonados) con una señalización natural y poco invasiva.
MÁS ENSEÑANZAS DEL CAMINO DE SANTIAGO
– Un Camino silencioso. En estos nuevos tiempos, se observa un incremento del ruido en las distintas rutas, muy desagradable. Por respeto a los demás y a nosotros mismos, deberíamos caminar en silencio o hablando en voz baja. Eso no quita para que haya momentos de risa y carcajada, pero intentando hacerlo de forma comedida. Ya sabemos todos de lo que hablamos. Estas enseñanzas del Camino de Santiago creemos que dominarán la ruta a partir de ahora.
Te recordamos que Pilgrino te ofrece diversos acompañamientos en el Camino Francés y en el Camino del Norte. También te podemos ayudar a diseñar tu Kumano Kodo y la Vía Francígena. Aquí los puedes consultar:
Comenta o déjanos tu recomendación.