LuarcaArancha2020-07-01T08:47:29+00:00Project Description
Luarca
Sin duda, una de las localidades más apetecibles de todo el Camino Norte. Por el entorno que conforman su precioso cementerio, el faro, la Ermita Nuestra Señora la Blanca y sus playas. Es uno de los destinos turísticos más afamados de Asturias y para colmo cuenta con un precioso puente llamado de El Beso.
Dormir en Luarca
Albergue Villa de Luarca
En un palacete ubicado en pleno centro de Luarca, nos parece una excelente opción. Cada litera cuenta con una mesita de noche o armario para las ubicadas arriba. Suelen pedir la tarjeta de crédito para confirmar la litera por aquello de que en verano llega a haber un 10 % de reservas «frustradas», que no aparecen los «reservantes», vamos. Son los propietarios del hotel del mismo nombre. Teléfono: +34 660 819 434 www.alberguevilladeluarca.blogspot.com.es
Hotel Villa La Argentina
No es un hotel barato pero sí muy recomendable. Sobre todo por el edificio en sí. Se trata de un palacete indiano de finales del siglo XIX muy bien restaurado. Si nos queremos dar un lujo en Luarca, ya sabéis. Teléfono: +34 985 640 102 www.villalaargentina.com. Para reservar pincha aquí:
Comer en Luarca
La Farola
Restaurante familiar de comida casera. Las fabes las bordan, al igual que los pescados salvajes a la plancha, el bacalao con tomate o el arroz con leche. El menú del día por 15 euros, un escándalo. Está en pleno centro de Luarca. La Farola: Ramón Asenjo, 3 (Luarca).
Restaurantes El Barómetro, La Dársena y Café Bar El Mirador.
Si queremos comer junto al puerto, los tres son buenas opciones. Pescados, arroces y chucherías marinas varias (percebes, quisquillas, nécoras). No perderse los oricios (erizos de mar) y los lámpares (lapas) en salsa; si los tienen (Asturias es de los pocos sitios donde se encuentran en las cartas de los restaurantes).
Cultura en Luarca
Cementerio de Luarca
Uno de los más bonitos de España y nada que envidiar a los más cuidados de la próxima Galicia. Si no te dan «yuyu» estos lugares, es digno de ser visitado. Por el cementerio en sí y por su ubicación junto al mar. En él descansan los restos de uno de los hijos ilustres de Luarca, el Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa. Para otros, famoso por haber tenido sus asuntillos con Sara Montiel. Cementerio de Luarca: no tiene pérdida. Tras desembocar el Río Negro, a la derecha.
Jardines de la Fonte Baixa
Jardines privados en los que se puede disfrutar de la floración de numerosas especies, principalmente las hortensias y las camelias que tanto proliferan en el Norte de España. Las vistas son formidables y la visita guiada corre a cargo del propio jardinero que lo vive con pasión. En la travesía de la Fuente Baixa (¡dónde sino¡). Pasada la Avenida Taurán, a la izquierda con respecto al centro del pueblo. Teléfono: +34 678 865 276.
Comenta o déjanos tu recomendación.